Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2013

Tricolor mundialista


Garra, ganas y creer en la victoria, sin importar el color de la camiseta rival. Así llegó la selección Vinotinto a Argentina, para afrontar el Sudamericano Sub17, que otorga 4 cupos a la cita mundialista.

El 24 de abril de 2013, entrará a los libros de historia del fútbol criollo, como el día en que Venezuela clasifica por primera vez en su historia al mundial de la categoría sub17.

Los muchachos dirigidos por Rafael Dudamel, armados de tenacidad y mucho coraje, salieron la tarde del miércoles, a buscar el ticket que los llevara a los Emiratos Árabes Unidos.

Contra Uruguay mostraron rapidez, control del balón y gran movilidad en el medio campo. La vinotinto llegó con facilidad al arco contrario. En ocasiones  hicieron ver a los charrúas muy mal parados. Física y mentalmente, fueron superiores a su rival. Contragolpes importantes y una resistencia que serían determinantes en los minutos finales.

Aunque los uruguayos se adelantaron en el marcador, al minuto 41, por intermedio de Franco Acosta, aprovechando una de las pocas fallas de la defensa criolla, los venezolanos no bajaron el ritmo, y en el segundo tiempo entraron a buscar el resultado que los llevara a la fiesta en los Emiratos.

A diez minutos del final del partido, aparece la mejor jugada colectiva del seleccionado nacional. Una combinación entre José Hernández y Eduardo Maceira, termina con un remate impecable del goleador del torneo, Andrés Ponce, para poner el ansiado empate en la pizarra, invitando a todos los venezolanos a celebrar la hazaña lograda por estos jugadores que dejaron todo lo que tenían en la cancha para buscar su clasificación al Mundial.

Con el pitazo final, la Sub17 le entregó a todo un país la posibilidad de llorar, reír, gritar y creer que, no importa lo que suceda, el sentimiento Vinotinto se lleva en la sangre, no tiene distingo de edades ni  ideologías, credos o razas.

En el Mundial Emiratos Árabes Unidos, sonará el “Gloria al Bravo Pueblo”, ondeará el tricolor nacional, y 30 millones de venezolanos alentaremos a este grupo de gigantes, quienes son el futuro del balompié venezolano.

De mi parte - y estoy segura que de parte de millones - aplausos de pie para esta selección, quien de la mano de un gran técnico como Rafael Dudamel, le demostraron al mundo que el fútbol se mueve al ritmo del joropo. Se fueron a Argentina con una esperanza entre manos, y regresan como héroes nacionales, protagonistas de una nueva página del libro de historias del deporte vinotinto.


lunes, 22 de abril de 2013

Un año y contando…


¡Cuántas cosas han pasado desde que este proyecto se puso en marcha!

Hace un año, me encontraba en una de las interminables y habituales  colas que se hacen en Caracas, conversando con mi querida Maiskell, sobre la cantidad de tiempo que perdemos estancados en el tráfico capitalino. Además, con mucho énfasis en lo aburrido que podía ser. Es que eso de pasar dos horas o más sólo mirando a los carros que se convierten en tus compañeros del asfalto era terrible. Yo lo vivo, tú lo vives… Así que todos sabemos que es verdad.

Lo que inició como “Los Carteles de la Autopista” - que tenían mensajes comiquísimos – terminó por convertirse en Deportes Con Tacones.

Amar los deportes es una cosa. Escribir sobre ellos es otro cuento, en especial cuando no se tiene la costumbre. Uno habla, conoce y hasta echa los cuentos. Así crecí yo en este mundo de pelotas, bates, guantes y tenis.

Sin embargo, tengo tantas cosas que agradecerle a ella, quien ha visto desde el primer día todo lo que a mi me ha costado, por lo menos, todo un año para entender que en muchos sentidos, tuvo razón desde el principio.

Un blog que terminó siendo una ventana de posibilidades, un programa en la radio, y un camino abierto sin fin.

Esto ha sido súper divertido, y en gran parte se lo debo a ella. 

¡Gracias, mi Maiskell! Por las largas charlas, las horas invertidas, la confianza, los consejos y en especial, por toda la paciencia. Ha sido lo máximo. ¡Por el primer año de los muchos que quedan por delante! L.U.

miércoles, 3 de abril de 2013

Marwin González: Seguid el ejemplo que César Tovar dio


No hay una hazaña más difícil de conquistar en el mundo del béisbol que un juego perfecto. Pararse en el montículo, y retirar de forma consecutiva a 27 bateadores requiere no sólo de estar afinado en tus lanzamientos, sino que la defensa de tu equipo esté al tope de su capacidad. El mínimo pestañeo puede hacer que la magia se termine, dejando en evidencia que conseguir la tan anhelada joya para un pitcher siga estando en la libreta de “Cosas que deseo hacer”.

Yu Darvish, uno de los mejores pitchers de la gran carpa, se vio cara a cara con el destino. Durante 8.2 innings de labor, logró silenciar los bates de los Astros de Houston, y un solo out lo separaba de conseguir el juego perfecto Nº 24 en toda la historia de las Grandes Ligas.

Mostró tener sangre fría, mucho temple. Hizo lanzamientos que desafiaban la presión del momento. Creo que nadie dudaba en que el nipón lograría conquistar el preciado juego perfecto.

Sin embargo, a la caja de bateo llegaría Marwin González. Un venezolano que, ante el mágico momento que vivía el japonés en la lomita, demostró que la perfección es difícil de conquistar, y para quebrarla, sólo hace falta creérselo y darle con confianza.

Se negó a convertirse en el out 27 que le entregara la joya de la corona a Darvish, y aprovechó que el lanzamiento del pitcher de los Rangers de Texas se quedó un poco alto, para conectar un imparable al jardín central, significando el fin de la excepcional labor del japonés.

No es la primera vez que un venezolano termina con el sueño del juego perfecto de un pitcher. César Tovar ya estaba acostumbrado a hacerlo. Era la pesadilla de cualquier lanzador que estuviese labrando un perfecto o un no hitter.  No por algo mantiene el record de haber roto los intentos de esas dos proezas. Lo hizo en cinco oportunidades. Así como lo leen… CINCO. ¡Abusador, pues!

Muy al estilo de Tovar, Marwin González bajó de las nubes a Darvish, y lo devolvió al terreno de juego, haciéndonos recordar porqué sólo existen veintitrés hombres en la historia con un Perfect Game en el bolsillo.

El último en lograr quedarse con la gesta, fue El rey Felix Hernández. González se convierte en el último – hasta ahora – en romper el cristal de la perfección. ¡Vaya forma de ganarse el protagonismo la de estos venezolanos!

¿Lo mejor de todo? Solo van tres días de esta nueva temporada de Grandes Ligas. Así que, definitivamente, en este 2013 vienen cosas fantásticas el mejor béisbol del mundo. ¡Que siga la fiesta!