Todo está listo. Después de cuatro largos años de trabajo, llegó el momento que hemos esperado. A partir de las tres de la tarde de este viernes, hora venezolana, podremos ser testigos de la ceremonia que dará inicio a la edición número 30 de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en la ciudad de Londres.
La conducción y montaje de esta importante celebración estará a cargo del reconocido director de cine y teatro británico, Danny Boyle, ganador del Oscar al mejor director por el film Slumdog Millionaire, quien ha agregado mayor suspenso al evento con una especie de “pacto de silencio” al que llegó con cada uno de los participantes de la ceremonia.
Más de 10.000 personas serán parte del espectáculo que marcará el comienzo oficial de la cita deportiva más importante del mundo. Igualmente, varios representantes del Reino animal estarán participando en la inauguración de los juegos: 70 ovejas, 12 caballos, 10 gallinas, y varias vacas, cabras, perros y gansos.
A los casi 63.000 espectadores que llenarán el estadio de Stratford, donde se llevará a cabo este acto inaugural, se sumarán más de mil millones de televidentes, convirtiendo el espectáculo en uno de los más vistos en la historia de la televisión.
Según información publicada en los últimos días, la estrella británica y antiguo integrante de Los Beatles, Paul McCartney, estará participando en el show con la interpretación del clásico Hey Jude.
Con esta elaborada gala inaugural, la ciudad de Londres y los organizadores de los Juegos Olímpicos, así como la maestra de ceremonias, la Reina Isabel II, darán la bienvenida a los más de 10.500 atletas de los diferentes países, quienes buscarán alzarse con los mayores honores y colocarse en lo más alto del podio.
La llama olímpica ha recorrido miles de kilómetros, pasando por manos de personalidades del mundo deportivo, político y del espectáculo, pero no será sino hasta el momento del evento cuando conoceremos el nombre de la persona encargada de encender el pebetero.
Sin duda, la inauguración promete ser una verdadera Isla de las Maravillas, que nos mostrará el orgullo británico, una fabulosa puesta en escena, mucho color y drama. De esta manera, y con este acontecimiento, se levantará el telón y una nueva historia se escribirá en las páginas del Olimpo deportivo.
Estaremos expectantes a la actuación de la delegación Vinotinto, apoyando siempre a nuestros deportistas. Llegó la hora de ser partes de este evento único. Seguiremos informando...
Excelente nota...
ResponderEliminar