Este fin de semana, los mejores golfistas del mundo se dieron cita para disputar uno de los torneos más codiciados del tour del PGA. No en vano, al campeonato conocido como “The Players Championship” le dicen el quinto major de la temporada.
Ahí, en el bello gramado de Ponte Vendra Beach (Florida – Estados Unidos), se encontraba nuestro Jhonattan Vegas, quien con una destacada actuación, logró posicionarse en el top 10, para finalizar el torneo en el puesto número 7.
El nacido en Maturín llegó a la ronda final ubicado en la sexta posición, luego de la jornada del sábado, en la que firmó una tarjeta de 68 golpes, quedando ese día a -4 golpes bajo el par de la cancha, y -6 para el torneo, ganándose de esa forma, la ventaja de ser uno de los últimos en arrancar el domingo, cuando se definiría al ganador del reconocido campeonato.
El inicio no fue del todo claro, y Vegas arrancó con un bogey al hoyo 1, cosa que se repitió en los hoyos 4 y 5, pero nuestro venezolano encontró claridad en sus golpes, lo que le llevó a retomar las posiciones perdidas, logrando birdies en los hoyos 6, 8 y 11, sumando un total 6 birdies y 4 bogeys en el último día.
Cabe indicar que su tiro para birdie en el hoyo 8, fue simplemente una joya, una obra maestra fantástica, que terminó con la celebración de los presentes en el campo de golf, de quienes veíamos el torneo desde nuestros hogares, y hasta del mismo Jhonny, quien se mostró emocionado al ver que su disparo salía de una posición difícil en el lado izquierdo del fairway, recorría lentamente el green e ingresaba al hoyo. Sin duda, brillante. Sería elegido como el tiro del día ¡Y vaya que lo fue!
Al final, terminó con tarjeta de 70 golpes, dos menos del par de la cancha, para culminar el campeonato con 280 golpes, ocho bajo par, y ubicarse en el puesto 7 del torneo, dejando atrás a figuras emblemáticas y estrellas del golf como Tiger Woods, Phil Mickelson y Rory McIlroy.
Como resultado de su gran actuación, Jhonattan logró avanzar en el ranking del PGA, y podemos ver su nombre en el puesto 94, poniendo en evidencia que se encuentra dentro de los mejores 100 golfistas del planeta.
Hoy, nuestro Jhonattan tiene una posición privilegiada, llegando a la cima gracias a su lucha incansable y al esfuerzo que ha realizado para lograr su sueño, y destacarse en lo que más le apasiona.
Jhonattan Vegas dejó de ser un desconocido en el tour del PGA. Se ha hecho un nombre y un espacio en el Olimpo del golf.
Entre putts y birdies, va avanzando torneo tras torneo, bailando entre figuras y leyendas, dejando su huella y llevando en alto el nombre de su natal Venezuela.
Entre putts y birdies, va avanzando torneo tras torneo, bailando entre figuras y leyendas, dejando su huella y llevando en alto el nombre de su natal Venezuela.
Ovación de pie para ti ¡Bravo!
wow! genial!
ResponderEliminarEl golf... nunca le paré pelotas... y ahora que mi papá murió (era su deporte favorito) es que me viene a gustar, que hasta en Wii lo juego con mis hijas...
jejeje...
nuevamente, gracias por compartirlo!
lo único malo de tu blog, sabes qué es? el bendito captcha para poder dejar los comentarios...
ResponderEliminarDAMN!!! sabes que eso lo puedes desactivar, no?
Que bueno que lo hayas disfrutado! Esa es la idea!
ResponderEliminarHe tenido la fortuna de jugarlo (en wii y en la vida real) y de verdad es lo máximo!
Gracias por tus comentarios.
Saludos! :)