La temporada 2011 – 2012 del torneo venezolano de fútbol, a falta de una fecha, tiene nombre y apellido. De principio a fin, el equipo dirigido por Eduardo Saragó demostró ser, por mucho, superior al resto de los 17 equipos que conforman la primera división del balompié nacional.
Dejando atrás a las oncenas más emblemáticas del deporte rey de nuestro país, el Club Deportivo Lara escribió una página más en su historia, y mostró a muchos que a la hora de definir no hacen falta nombres ni títulos, solo las ganas de querer dejar todo en la cancha, y salir a dar hasta lo más mínimo para lograr el objetivo. Y así lo hicieron los guaros.
Una campaña que quedará en el recuerdo de muchos, llena de records, goles, de victorias trabajadas desde el banquillo, y con la mente puesta en una sola meta: ganar el título.
Aplausos para Eduardo Saragó, quien se convirtió en el técnico más joven en alzarse con un campeonato absoluto del torneo nacional. Demostró que la edad no es un requisito fundamental para tomar las riendas de un equipo, pero que creer en los jugadores y en el amor a la camiseta, empleando una estrategia táctica sencilla pero efectiva, rinden buenos frutos.
28 fueron los partidos donde el equipo larense permaneció invicto, igualando la marca impuesta en 1967 por el desaparecido Deportivo Portugués. Un récord fantástico, sin duda alguna.
Cada jugador que disputó el campeonato puso su granito de arena para alcanzar el trofeo y el título de campeones. Sin duda, uno de los más valiosos es el huracán Rafael Castellín, quien con su magia y habilidad para desplazarse en la cancha, anotó muchos de los goles que hicieron sumar los puntos, jornada tras jornada, para mantener al equipo en la cima de la tabla de posiciones. De igual forma, Edgar Pérez Greco, Diego Cochas y el colombiano Zamir Valoyes, firmaron una campaña impecable, aportando goles y repartiendo asistencias, para formar un medio campo inteligente y con una visión de juego envidiable.
Poco hay por criticar de la actuación de los rojinegros, pues los números dicen más que las palabras: 80 puntos en la tabla acumulada, cosa que nunca había sucedido en el campeonato, un récord más para los larenses. Tercer campeón absoluto en la historia del fútbol venezolano (después del Caracas Fútbol Club y el Unión Atlético Maracaibo) y la primera estrella para un equipo que fue fundado en el 2006, pero que ya cuenta con todo lo necesario para entrar al salón de los más grandes del país.
Pasaron 47 años para que la gente de Lara celebrara nuevamente un campeonato de fútbol, pero la espera valió la pena y la recompensa es histórica.
Termina una temporada más, y Venezuela tiene a su justo campeón. Vayan mis felicitaciones a los hinchas del equipo crepuscular. Nos vemos en el próximo torneo apertura!
Excelente! gracias por ilustrarme al respecto!!!
ResponderEliminarNa' Guará!